CONTACTO

Para cualquier consulta, por favor escríbenos a:

¡Que no se te pase NADA!

Gracias por unirte a nuestra family!!

Síguenos en

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Algunas de nuestras Marcas, Partners y Colaboradores

Somos-Little-boops
rachel-ellen-designs-boops
penguin-libros-infantiles-ingles-boops-granada
Usborne-libros-infantiles-ingles-boops-granada
lilliputiens-mochilas-escolar-boops-granada
caroline-gardner-papeleria-bonita-boops-granada
libros-infantiles-ingles-boops-granada
Kalandraka-libros-infantiles-ingles-boops-granada
cayro-juegos-ingles-boops-granada
brainbox-juegos-ingles-boops-granada
floss-and-rock-juegos-ingles-boops-granada

© 2019 BOOPS | Todos los derechos reservados.

  • Mr. Boops

Boops; a new beginning.

Actualizado: ene 9

En 2015 y tras largas y estresantes carreras profesionales, Mrs. Boops y un servidor, decidimos lanzarnos al vacío de la aventura empresarial. Y soñamos con una librería preciosa, en el centro de la ciudad, dedicada a los libros infantiles en inglés; un lugar de encuentro para esas familias interesadas en la educación bilingüe de sus hijos, en transmitirles el amor por la lectura, en convertirlos en ávidos lectores, y en ayudarles a aprender y practicar inglés.

Había un espacio de aprendizaje, nuestra “learning room”, donde constantemente se organizaban actividades en inglés para los más peques, y con motivo de nuestra especialización y nuestro negocio, surgió la idea de crear clubes de lectura, que tras tres años de andadura, evolucionaron hasta convertirse en unas clases donde se aprendía inglés con un método totalmente innovador y único, y unos resultados espectaculares. Nunca tuvimos intención de convertirnos en una academia de inglés, primero porque la competencia es brutal, y ya hay muchas academias en Granada y muchas muy buenas, amigas, con las que hemos trabajado muy de cerca y conocemos muy bien, y a las que recomendaríamos sin dudarlo; y segundo, porque implicaba un cambio de negocio, espacio y ubicación, tan radical, que francamente no nos apetecía. Los boops decidimos entrar en el mundo del emprendimiento, para conciliar mejor, y poder disfrutar del crecimiento de nuestra hija en familia, y esto ya estaba en unos niveles de anti-conciliación bastante superiores a los anteriores a esta nueva etapa, por lo que tras mucha meditación y alguna que otra lagrimilla, este pasado Junio, decidimos darle una vuelta a todo y cerrar la tienda física.


Mr. boops, the teacher.

Yo, Paco boops, desde que me dieron las responsabilidad de la extraescolar del cole de Jun allá por los 90, cuando aún estaba en la universidad y tras casi tres décadas dedicadas a la formación, liderazgo, coaching y gestión de equipos en la empresa privada, desde Londres a Granada, media Europa y alguna que otra localización algo más exótica y en ambientes muy multiculturales, tengo claro que mi vocación es la enseñanza, y que todo lo que he terminado haciendo a lo largo de toda mi carrera profesional, de una u otra manera siempre ha ido ligado a lo mismo, porque es lo que me hace verdaderamente feliz. Disfruto enseñando y disfruto aún más viviendo el proceso de aprendizaje de mis peques de ahora, y nada peques en mi etapa ejecutiva; motivarles y generarles ganas de aprender, me carga las pilas del alma!!; y de alguna manera esa energía y mis ganas de enseñar, las contagio y las transformo en más energía y ganas de aprender; Y la recompensa: más orgullo y satisfacción que la del mismísimo rey emérito!!.


El reto.

En mi etapa como teacher Mr. Boops, he ido tranquilito, trabajando con niños, pero a su ritmo, sin grandes carreras y sin prisa por llegar a la meta, sin embargo este curso pasado y a través de unos amigos, que para eso están, para generar caos en tu vida tranquila, me surgió un reto y una responsabilidad tremenda, unos muy buenos estudiantes de 1º de ESO, con unas notazas increíbles en todo menos en inglés. Unos niños, de un cole de Primaria donde la enseñanza de la asignatura de inglés era bastante relajada (cole no bilingüe), y donde a niños como ellos los sobresalientes les caían solos, que habían pasado a una secundaria en un instituto bilingüe donde el inglés lo servían fuerte y calentito. Unos niños profundamente frustrados y totalmente derrotados por un sistema público educativo, que desafortunadamente no funciona, y que ninguna autoridad política parece tener ningún interés por arreglar. El caso es que me vi en una carrera complicada donde la meta, no era sólo conseguir que estos chavales aprobaran, sino que volvieran a creer en sí mismos, en sus capacidades y su potencial como estudiantes; conseguir que entendieran que su fracaso, no era culpa suya, sino de una mala gestión del propio sistema educativo, y que los idiomas no se dan ni mal ni bien, simplemente se aprenden.

Como a un servidor le va la marcha, y el miedo me parece un concepto relativo, decidí aceptar. Tras un análisis inicial, la cosa pintaba mal, porque estábamos en Abril y el nivel era muy bajo, así que hablé con los papás, y pese a que me parecía difícil, nos propusimos que intentaran sacar la asignatura para Septiembre, ya que eso nos daba dos meses extras en los que podrían concentrarse exclusivamente a sacar la asignatura. Sin embargo tras tres meses intensivos y de mucho trabajo estos campeones, consiguieron aprobar en Junio; ni os imagináis la emoción de estos chavales al poder decir a los libros eso de “hasta luego Mari Carmen” durante todo el verano. No os imagináis la hazaña que estos campeones realizaron, porque superar una prueba complicada, listening incluido, desde un nivel en el que vocabulario básico se les resistía, ha sido titánica.



La magia de boops.

Ellos seguramente pensaran que el obrador del milagro fue el teacher, pero ya os digo yo, que el teacher sólo les guió, y les dio fuerzas y ganas, pero ese "Everest", lo subieron ellos solitos. Y de sentirse lo peor de lo peor en su capacidad de aprender inglés, han pasado a sentirse hasta “empollones”en este nuevo curso, donde ya va cayendo algún notable; Y de preguntarse constantemente qué ¿para qué les hacía tanta falta saber inglés?, y ¿qué utilidad tendría en su vida?, han pasado a solicitar el intercambio a Irlanda para este verano, porque el inglés es algo que ya no les da miedo; y a esa transformación es a la que yo llamo magia!!



The new beginning.

Este reto ha supuesto un antes y un después en la concepción del nuevo modelo de negocio, y en la regeneración de boops. Este reto, nos ha hecho darnos cuenta de que boops tiene una responsabilidad, y por eso vamos a seguir en la carrera del emprendimiento, en lugar de volver a nuestras carreras profesionales acomodadas; y vamos a intentar seguir ayudando en todo lo que podamos a que los peques de esta ciudad aprendan inglés, a través de la lectura, sin miedo!!



#boopsgranada #aprenderinglés #inglésparaniñosengranada #educación #librería #newbeginning #boopseslectura #boopsesinglés

12 vistas