CONTACTO

Para cualquier consulta, por favor escríbenos a:

¡Que no se te pase NADA!

Gracias por unirte a nuestra family!!

Síguenos en

  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram

Algunas de nuestras Marcas, Partners y Colaboradores

Somos-Little-boops
rachel-ellen-designs-boops
penguin-libros-infantiles-ingles-boops-granada
Usborne-libros-infantiles-ingles-boops-granada
lilliputiens-mochilas-escolar-boops-granada
caroline-gardner-papeleria-bonita-boops-granada
libros-infantiles-ingles-boops-granada
Kalandraka-libros-infantiles-ingles-boops-granada
cayro-juegos-ingles-boops-granada
brainbox-juegos-ingles-boops-granada
floss-and-rock-juegos-ingles-boops-granada

© 2019 BOOPS | Todos los derechos reservados.

  • Mr. Boops

El Little que hay en boops.

Actualizado: ene 9

Hace tiempo que tengo muchas ganas de hablar de Little en detalle, de su proyecto y de lo que significa para boops, y hasta ahora no había encontrado la excusa perfecta; pero ayer me llegó su muy ansiada Winter Magazine, su revista, y me ha gustado tantísimo que junto con mi café de las 6:00 de la mañana, escribir y haceros un resumen se ha convertido en urgencia!!



Un proyecto y un compromiso con nuestra ciudad


Para empezar, por si alguien aún no lo sabe, contaros que Little es un proyecto de cooperación de pequeñas empresas de Granada, dedicadas a la maternidad, a la paternidad (que también existe) y a la infancia, y en él, juntos, y en ocasiones hasta revueltos, están una serie de negocios, que van desde tiendas de bebé, hasta proyectos de salud, cultura y educación de iniciativa privada más que interesantes. Y todos tienen un GRAN denominador común: el interés por ayudar a crear en nuestra ciudad un entorno amable y bonito con las familias que apuestan fuerte por la crianza y la educación de sus peques.


Photo by María Julia Martínez

Información con contenido de calidad


Volviendo a la revista, esta edición me parece un regalazo!!; un regalazo porque viene cargada de información tremendamente valiosa para todas las familias de Granada, en un formato interactivo, lleno de enlaces, donde en cada artículo podemos salir de la propia revista y adentrarnos en profundidad en los confines de los maravillosos mundos de Little.


Nos regala mil y un planes para disfrutar en familia, entre los que está su Flag Festival, antes Chavea, que es un Festival de Literatura y Artes en el que se hace una fiesta en torno al libro con contenidos maravillosos y que nadie, absolutamente nadie debería perderse el 14 y 15 de Diciembre.



Y súper destacar también, las propuestas de turismo familiar por la provincia que hace Mercedes desde su proyecto Veletas, porque son una pasada; porque una vez más, nos ofrece actividades que salen de lo común y van más allá, como todos los contenidos que regala Little; porque esto no son visitas al campo en chándal y zapatillas y ya está, estas visitas están cargadas de aprendizaje para nuestros peques y para nosotros mismos; aprender sobre lo nuestro, nuestra provincia y toda la riqueza cultural que tenemos aquí a un paso; y yo que he tenido la suerte de hacer varias de sus propuestas con Usma y con Belén, os garantizo que son espectaculares, así que os recomiendo que entréis en su Veletas y las descubráis todas.



Navidad y solidaridad


Hay artículos que te tocan el corazón, porque representan el espíritu más navideño de la solidaridad, y aunque esta no debiera ser exclusiva de fechas señaladas, un recordatorio en esta época en la que todos estamos especialmente sensibles, nunca está de más. Simplemente leerlos ya es en sí, un gesto solidario, pero me gustaría insistir en uno en concreto, el de la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Infancia y Juventud, que como bien dice Mercedes, se trata de una auténtica declaración de principios, una enorme responsabilidad y un compromiso al que deberíamos suscribirnos todos.



Honestamente, este artículo me ha tocado hondo, porque yo en una época de mi vida, trabajé durante tres años como voluntario en un proyecto solidario con niños de familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, y leer estas palabras escritas con tanta firmeza, me han hecho rememorar algunos de los momentos tan duros que tuve que vivir ahí, donde el drama de algunas familias visto desde la inocencia de los niños, producía un dolor que hoy, casi una vida después, aún me retuerce el alma.



Y confieso también, que me ha hecho avergonzar un poco, porque pese a tenerlo en la lista de propósitos de todas las navidades, por alguna razón u otra (seguramente la famosa excusa de falta de tiempo), nunca lo hemos hecho, y creo que es algo que cuesta muy poco y significa mucho.


Pero me comprometo desde aquí, a que este año vamos a seguir todas las indicaciones del artículo, que por cierto tiene algo mal en el enlace, (aquí el correcto www.susderechosenjuego.com), e iremos al punto de recogida que está en Albolote, y lo publicaremos en redes para dar ejemplo!!. Se puede hacer una donación en dinero a través de esa web, pero me gusta más la idea de acercarme con mi hija y que sea ella misma la que haga la entrega, porque creo que para educarles, hay que exponerles!!


Una cuidada guía de compras


También se incluye una cuidada guía de compras, porque en estas fechas siempre viene bien que nos den ideas interesantes y en detalle respecto a qué regalar. Una pena que nuestra tienda online no estuviera lista cuando se empezó a trabajar en este número, porque nos hubiera encantado estar ahí. Pero bien tenéis, las siempre acertadas recomendaciones de grandes como Viel Spass, Lycka, Davichic, Estrella de las Nieves, y nuestras queridas amigas Aranzazu de Porteo Feliz, Consuelo de Boboli, y Gema LLopis de Tiendas Babys, esta última con una interesante mini entrevista incluida en la que habla de cómo están cambiando los hábitos de consumo de la ma-paternidad.



La paternidad también existe


Y al hilo de esto, tengo que decir que echo de menos, no sólo aquí sino en el universo web en general, más artículos dedicados a la paternidad desde un punto de vista masculino, porque la paternidad también existe, y ya somos muchos los papás que consumimos y practicamos crianza al mismo nivel que las mamás, y creo que sería muy bueno reivindicarlo, publicitarlo y fomentarlo, y aunque van en aumento las publicaciones a este respecto, la gran mayoría siempre son desde un punto de vista femenino y algunas parecen más una declaración de deseos, que una visión real de lo que significa para los papás, ser padres… Mercedes si me estás leyendo, por favor apúntalo en la “wish list” para 2020!!



Libros infantiles para disfrutar de la lectura


En una revista como esta, no puede faltar especial mención a los libros, el arte y las disciplinas artísticas, y de nuevo esta edición no defrauda porque incluye una lista de recomendaciones de nuestra querida y admirada Raquel Hernández, la lectora profesional de Entropía Cultural, con la que estamos tan totalmente de acuerdo, que en cuanto acabe este post, me pondré como loco para asegurarme que las tenemos todas en nuestra librería. ¿Qué falta?, pues las recomendaciones de cuentos en inglés … pero “no preocuparse”, que yo os hago mi selección especial navidad y en un pis pas os la pongo en el blog.



Lo mejor de Granada para aprender disciplinas artísticas


En cuanto a disciplinas artísticas, Mercedes nos presenta a la crème de la crème Little, y es que flipamos con todas, y de hecho en algunas ya hay amigos íntimos de los Boops, que no sólo han seguido nuestras recomendaciones, sino que además creen que ha sido un gran acierto hacerlo, lo cual dice mucho de lo bien que trabajan todas!!


Las mejores academias para aprender inglés en Granada


Y por último, una sección dedicada a Planes para aprender otro idioma, el inglés!!


Con esta familia Little hemos aprendido mucho muchísimo, y hemos hecho los mejores amigos precisamente de la competencia más directa, ¿quién ha dicho que no es posible?, en Little lo es; porque son más las cosas que nos unen, y porque nos hemos topado con una competencia humilde y leal, que están tan seguros de lo bien que lo hacen, que no necesitan ignorarte para tratar de destacar; y que no necesitan querer ser únicos, porque ya lo son; y que te apoyan cuando los necesitas, porque entienden que así debe ser; en definitiva que comparten nuestra visión del mundo.



Y por eso, nos enorgullece que estén todos en esta maravillosa edición con artículo exclusivo, porque se merecen que Granada les conozca, y aunque a mucha gente le parezca un error darle publicidad a la competencia, nosotros no nos cansaremos de recomendar a nuestros amigos de Esztertainment, Helen Doron Granada Jardín de la Reina, y Kids&Us Granada Juventud (en orden alfabético), porque los conocemos bien y nos gusta muchichísimo lo que hacen y como lo hacen, cada uno con un estilo diferente, pero todos con la misma calidad en los resultados!!


Ser Little es todo un orgullo


En esta Winter Magazine creo que Mercedes ha sabido definir con bastante maestría lo que representa Little, y me daría pena no haber sabido yo plasmar igual de bien lo que significa Little para nosotros y para nuestro negocio. Este proyecto ocupa y ocupará siempre un lugar muy especial en el corazón de boops, porque Little no es sólo una marca, o sólo una persona; hay una persona brillante detrás, que es la que lidera, modera y reúne, con una destreza impresionante, pero Little son todas y cada una de las empresas y personas que lo hacen posible, en cada evento, en cada actividad en familia, e incluso en cada post de su maravilloso blog, que se nutre del buen hacer y de la calidad de los servicios y los productos que ofrecen sus empresas. Y por eso es todo un orgullo para nosotros ser parte de esta familia, que como cualquier otra familia, no es perfecta, pero es la nuestra y siempre siempre estará ahí!!



Tanto si eres empresa como si eres familia, Little siempre te hará sentir muy especial …


Nos vemos por Granada!!

53 vistas