• Mr. Boops

Recursos sencillos para practicar inglés jugando.

Actualizado: ene 9

Como profe de inglés, siempre hay que estar buscando recursos para practicar, sin aburrir; y descubrir este dominó de colores, ha sido todo un acontecimiento, porque el partido que le sacamos a nivel educativo en las clases de los más peques, es todo positivo.

A mí me gusta este, porque es de madera, respetuoso con el medio ambiente y con un tacto muy agradable, y porque es muy bonito, la verdad, pero serviría cualquiera que sea de colores.


Lo uso con niñ@s a partir de 3 años y funciona genial; las normas de este clásico juego no cambian, tan sólo le añadimos la obligatoriedad de describir en inglés la ficha que vamos a colocar, lo que les fuerza a tener que contar los puntitos (esto les encanta) y practicar los colores…


En formato simple, cuentan hasta 6, y usamos la fórmula “five blue (dots) and three green (dots)” o “four orange and two purple”, o “ yellow double six”, pero si lo queremos complicar un poquito, en los dobles los hacemos sumar, “twelve yellow”o “eight orange”, o le añadimos una pregunta que tienen que contestar "How many blue dots are there?" o "how many dots in total are there?"...


Además, aprovechamos para practicar otro tipo de vocabulario: “faceup” cuando hay que poner las fichas boca arriba, “facedown” cuando hay que ponerlas boca abajo para mezclar "shuffle the tiles", “pass” cuando tenemos que pasar, “your turn” te toca, y como en mis juegos nunca hay ni ganadores ni perdedores, las posiciones en que acabamos el juego, “first”, “second”, “third”, “fourth”, etc o con sistema de puntuación para recompensas "scoring", que ellos mismos pueden sumar.


En clase hemos jugado hasta 7 con 4 fichas cada uno, y se pasa genial. Nosotros jugamos en inglés pero vale lógicamente para cualquier otro idioma, pero lo que lo hace un juego muy versátil a nivel educativo, es que además de practicar idiomas, estamos manejando las fichas que hay que colocar de determinada manera, lo que les hace practicar motricidades y concepciones espaciales; hay que comprender las normas básicas de juego y desarrollar un poco de estrategia para colocar lo que más nos interesa (prioridad las dobles, porque con estas se reduce a la mitad la posibilidad de colocar), con lo que les hacemos razonar.

En definitiva, un juego muy simple pero muy completo, que a mis peques (y no tan peques), les encanta; palabrita de Mr. Boops!!


#boops #boopsgranada #inglésparaniños #inglésparaniñosengranada #jugareninglés #boopsesinglés #domino #numbers #colours

0 vistas

CONTACTO

Para cualquier consulta, por favor escríbenos a:

¡Que no se te pase NADA!

Gracias por unirte a nuestra family!!

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Algunas de nuestras Marcas, Partners y Colaboradores

Somos-Little-boops
rachel-ellen-designs-boops
penguin-libros-infantiles-ingles-boops-granada
Usborne-libros-infantiles-ingles-boops-granada
lilliputiens-mochilas-escolar-boops-granada
caroline-gardner-papeleria-bonita-boops-granada
libros-infantiles-ingles-boops-granada
Kalandraka-libros-infantiles-ingles-boops-granada
cayro-juegos-ingles-boops-granada
brainbox-juegos-ingles-boops-granada
floss-and-rock-juegos-ingles-boops-granada

© 2019 BOOPS | Todos los derechos reservados.